Podríamos decir que existe dos formas de ver el mundo:
la primera la forma, que ve el mundo y lo valora según le agrade o desagrade
la segunda la forma, que ve el mundo y lo entiende.
Esto, que parece obvio, no lo es. Actualmente, la gran mayoría de enfermedades mentales, psicosis, ansiedades, depresiones, pensamientos obsesivos,etc, que encontramos en personas que acuden a psicólogos y psiquiatras son del tipo de personas que ven el mundo y lo valoran según les agrade o no. Por eso, mientras todo vaya bien no existe problema, el problema existe cuando aparece la contradicción entre lo real y lo que se piensa, entre la realidad y el debería ser. Esa contradicción lo clasifica como algo negativo. Y como la valoración es propia, él mismo se siente afectado. Es por este motivo que en los últimos años, ha aumentado en occidente unas corrientes psicológicas o terapéutica que buscan la raíz del problema en el Ego. Por ejemplo la psicología gestalt o transpersonal (que trasciende la persona o Ego).
Pero esto es erróneo, el mundo es como es y no nos debemos sentir tan importantes como para creernos que tal cosa u otra se hace para conseguir nuestro malestar. Esto es el proceso del Ego y quien piense así, está destinado a sufrir.
Pero esta forma de pensar se desmonta con un simple hecho: nosotros no elegimos nacer, no elegimos ser personas, no elegimos respirar, ni hacer la digestión. El principio de nuestra existencia, no toma en cuenta nuestra opinión. Y aun así hemos vivido, sin tanta tecnología, sin tanto conocimiento, sin tanta medicina.
Pensar que nuestra opinión no es importante en los procesos más importantes de nuestra vida (como el nacimiento o la muerte) da un poco de vértigo, y ese malestar es el que nos hace uir de la realidad y refugiarnos en el mundo de las ideas, de nuestras identificaciones (exteriores e internas), nos crea la ilusión de que somos un "yo" que protegemos y cuidamos, y por tanto, que puede sentirse herido.
Con esto no me refiero a que ante las injusticias del mundo uno debe estar pasivo, sin opinar y sin actuar. De hecho, estas injusticias han sido provocadas por la enfermedad del Ego y del "yoísmo". Esta enfermedad, fruto de muchos males, (avaricia, apego, celos, nacionalismos, fanatismos, etc) solo se cura con la sabiduría de la vida.
Para las personas que ven el mundo según sus gustos y se encuentren el un mal momento, decirles una frase que leí: Todo pasa, lo bueno, pero también lo malo.
Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook
Gracias!