MEDITACION, DESHACER DUALIDAD.

La ilusión de la división proviene de que la mente intenta ser a la vez mente e idea de la mente, debido a una fatal confusión entre idea y símbolo. (una parte de la mente se mantiene a un lado para interferir a la otra, para controlarla, condenarla o admirarla). Para poner fin a la ilusión, la mente tiene que tratar de actuar sobre sí misma , sobre su corriente de experiencias, desde el punto de vista de la idea de sí misma que llamamos ego. Debe hacerse de forma espontánea, como cuando los ojos ven por sí mismos y los oídos oyen por sí mimos y la boca se abre por sí misma sin que la mandíbula tenga que ser separada por los dedos. (Allan Watts).
Pero no solo Allan Watts nos indica el camino de la meditación. A lo largo de los siguientes artículos veremos diferentes tipos de meditación. Las meditaciones buenas y las malas. Los diferentes tipos a lo largo de la historia y sus escuelas. Las analizaremos y compararemos y mostraremos de un modo serio e intelectual (sino de que otro modo) las características d tales meditaciones.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...