Jin Ji Du Li, un ejercicio para la salud.

Imagen ilustrativas de posturas de Tai Chi

Que todo está relacionado es una "idea" que se repite frecuentemente en el pensamiento oriental. Cuerpo y mente están relacionados y, nosotros y el exterior también. Por eso, nos quedaríamos cojos si al hablar de la filosofía oriental, únicamente habláramos de su pensamiento, de sus conceptos y sus enseñanzas. Es por eso, que hoy hablaremos de medicina, exactamente de un ejercicio beneficioso para la salud física y mental que es muy utilizado en la práctica de tai-chi, una práctica fisico-espiritual en principio creado como un arte marcial chino de hace 600 años de antigüedad.

El ejercicio en concreto recibe el nombre de Jin Ji Du Li, y hace años se puso de moda con la publicación del libro "Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos", un best Seller en China.

Zhong Li Ba Ren
Es un ejercicio muy sencillo y cualquier persona a cualquier edad lo puede hacer, únicamenete hay que ponerse a la pata coja con los ojos cerrados. ¿Parece fácil verdad? ponerse a la pata coja no tiene complicación, pero si cerramos los ojos, nos daremos cuenta de que no es tan sencillo mantener el equilibrio. Pruébalo ahora mismo y te darás cuenta de que es más complicado de lo que parece. Primero con una pierna y luego con la otra. Al principio puede que aguantes unos pocos segundos pero después, con la práctica, podrás aguantar varios minutos.

Este ejercicio tiene multiples beneficios. Mejora el equilibrio, ajusta los órganos internos, a través de las cadenas musculares alivia los problemas posturales y los problemas que conlleva una postura inadecuada, equilibra la energía interna facilitando que fluya libremente y por último, consigue la reconexión con el suelo, con la tierra y con la Tierra.

Según asegura el autor del libro que hemos mencionado, y también practicante, Zhong Li Ba Ren, realizar este ejercicio diariamente (el Jin Ji Du Li 1 min. con cada pierna), puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

  • La hipertensión.
  • Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes.
  • El cuello y las enfermedades de la columna vertebral. 
  • Evitar que usted padezca de demencia senil.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Etc...
Por eso, desde el blog os recomendamos que practiqueis diariamente este ejercicio. Perder cinco minutos diarios haciendo este ejercicio puede traernos muchos beneficios. Yo, personalmente lo incluí en la práctica diaria del Yoga.

11 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si este libro ha sido traducido al español?, gracias

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    1. Yo lo he estado buscando... pero por lo menos en España no

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    2. gracias por tu pronta respuesta, seguiré en la búsqueda...

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  2. Hola soy omar de argentina tienen idea como y donde se consigue el libro muchas gracias

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  3. HOLA ESTE LIBRO SE PUEDE PEDIR POR ESTA VIA EN ESPAÑOL? GRACIAS POR SU ATENCION ¡FELICIDADES!

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  4. Hola quisiera saber si hay algun ejercicio para recuperarse de una tendinitis de rodilla. Gracias

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    1. Yo soy profesor de yoga, no osteópata ni fisio, pero en general los ejercicios excéntricos, flexiones profunda de rodilla y de pie, ya que están intimamente ligado pueden funcionar muy bien.

      Por otra parte, este ejercicio puedes hacerlo con la rodilla un poco flexionada cuando te hayas recuperado, así mantendrás a raya un nueva posible tendinitis en la rodilla.

      Un Saludo Carlos.

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  5. me gustaria saber si tenéis algún otro ejercicio que fortalezca los meridianos y puntos de cintura para arriba?

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  6. me gustaria saber si tenéis algún otro ejercicio que fortalezca los meridianos y puntos de cintura para arriba?

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  7. Gracias por compartir sencillas practicas q mejoran nuestra salud.

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  8. Gracias por compartir sencillas practicas q mejoran nuestra salud.

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