EL EGO PARA ALAN WATTS


El profesor Alan Watts escribió innumerables libros, artículos, ensayos, realizó documentales y por otra parte desarrolló su parte creativa pintando cuadros y escribiendo poesía (Haikus).
Entre todos los trabajos que realizó, todos ellos para acercar a occidente la filosofía oriental: zen, budismo, taoísmo,etc... cabe destacar una serie de documentales que realizó y que tomaron el nombre de "Conversation with myself" (conversaciones con uno mismo) en los que intentaba explicar la naturaleza del hombre, del pensamiento y del tiempo. He escogido tres partes que no superan los 30 minutos y que a quien lo vea le resultará de gran ayuda para entender el Ego y la sensación de aislamiento que produce este. En este vídeo Alan Watts no se anda con tonterías y, apuntando directamente al problema, lo desmonta con gran sabiduría y con gran eficacia.

Cuando tengo mucho calor y me meto bajo un chorro de agua fresca, mi mente se detiene, la sensación de bienestar y placer me recorre todo el cuerpo y soy totalmente consciente de como mi cuerpo se refresca y recobra un equilibrio (térmico). En cambio, aunque intelectualmente sabemos que somos parte de la maravillosa naturaleza, del universo, no nos es tan fácil sentirnos parte de ella y de sus relaciones, del mismo modo que sentimos con todo nuestro cuerpo la beneficiosa agua fresca. ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué si somos parte de la naturaleza, nos sentimos seres individuales y separados de ella? Si quieres saber donde radica el error, échale un vistazo a estos 3 vídeos.





4 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. Recientemente he leído que Rudolf Steiner dijo que el hecho de que el ser humano se hiciera consciente de su individualidad era necesario para su evolución, para saber quién es, pues tan sólo unos pocos de miles de años atrás era una conciencia de unidad con todo, lo que suponía que como individuo carecía de libertad personal, y que una vez reconocido esto y sabiendo quiénes somos, queda otra vez volver a la unidad con el conocimiento de la individualidad.
    A mí esto de deshacerse del ego no va conmigo. Lo necesito para vivir en sociedad. Otra cosa es dejarme gobernar por él.

    Vaya un rollo más malo sale para poder dejar una nota.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...