Detener el pensamiento.


Una vez una persona del público le preguntó a Krishnamurti: ¿Cómo se puede detener el pensamiento que está siempre en marcha?
Krishnamurti: No tengo la menor idea de cómo hacerlo. Se ha intentado de muchas formas: recluyéndose en un monasterio, identificándonos con cierta imagen, teoría o concepto, mediante la disciplina, la meditación o forzando o reprimiendo intentando ponerle fin al pensamiento.
En el momento que usted se esfuerza en detener el pensamiento, entonces se convierte en un problema, es una contradicción que trae conflicto y sufrimiento interno. Cualquier esfuerzo por detener el pensamiento solo lo alimenta. Y así se alarga el conflicto.
Cuando usted cree que debe detener el pensamiento, eso es una idea, y la idea trae conflicto, y continua el pensamiento. Esta es la idea, y detrás de esta hay un motivo. Quiere detenerlo porque el pensamiento no ha resuelto el problema.
Si la mente se da cuenta, totalmente, de que no puede hacer nada al respecto... ¿qué sucede con el pensamiento? Entonces, descubrirá que el pensamiento se detiene.

3 comentarios:

  1. DARSE CUENTA ES LA CLAVE...EN EL FONDO NO SABER ES NO DARSE CUENTA...

    ResponderEliminar
  2. a mi me ocurrio y no se q hice.
    platique con mi esposa unas 2 horas, nos sinceramos, lloramos, y despues al qedarme solo, pummmm se detuvo todo,,, solo quedo mi conciencia limpia.. todo se lleno como de luz... pensaba en bloque, de repente todo un razonamiento completo en un triz y despues , silencio....

    ResponderEliminar
  3. El secreto es conocerse a si mismo y saber q uno experiemta dia a dia reacciones que son propias de un registro constante q repetimos. Lo q intento explicar es que el pensamiento esta ligado a una adiccion de pensar siempre lo mismo, ligado a una identidad. Si todos los dias experiemtas las mismas emociones, quimicamente esta comprobado que el cuerpo las necesita a diario, y por eso se crean siempre pensamientos q siguen una linea, para satisfacer lo q se demanda. Esto se da en un plano inconsciente en primera instancia hasta q lo detectas.
    Es muy importante aprender a escucharse. Detenerlo crea un debilitamiento del mismo y si lo practicas a diario podras lograr otros registros y asi no atormentarte.
    Nada es conflicto en tanto lo pienses y lo decretes.
    Recuerda q podemos elegir q pensar.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...