Hemos pasado un fin de semana temático : halloween, día de los difuntos, noche de brujas... lo que sea... por eso este artículo lo creo adecuado para escribir acerca de la muerte. Adorada en algunos casos y temidas en otros, o una mezcla de las dos. No voy a hablar de si existe una continuidad personal después de la muerte o de si hay reencarnación. Porque aparte de que nada cierto se sabe de esto, son creencias que se han formado desde la "necesidad" de autocomplacencia y seguridad.
Lo que creemos: Lo que soy, lo que "yo" temo, lo que me motiva, lo que "yo" tengo, mis posesiones materiales, experiencias , ideas y conocimientos. Una recopilación de recuerdos que conforman y moldean la imagen de mí mismo. Una imagen creada por la mente con el único motivo de dar seguridad. Imagen que nos sirve de apoyo con el único motivo de darnos a nosotros mismos cierta seguridad.
La realidad: La muerte como un hecho. La desaparición del "yo" y con ello todo aquello que creo y acumulo con el único motivo de darnos seguridad.
Krishnamurti decía:
No admitimos el hecho de la terminación porque nuestras mentes buscan, mediante la continuidad, seguridad en la familia, en la propiedad, en nuestra profesión o en el trabajo que hacemos. Por lo tanto, tenemos miedo. Solo una mente que esté libre de la persecución adquisitiva de la seguridad, libre del deseo de continuar, libre del proceso de continuar, solo una mente así sabrá lo que es la inmortalidad.
Pero la mente que busca la continuidad personal- el "yo" que desea continuar- jamás sabrá que es la inmortalidad, una mente así nunca conocerá el significado del temor, y jamás podrá ir más allá.
Bueno, ya acabo con el artículo (sabéis que los prefiero cortos) y me gustaría que quien lea este, sea sincero consigo mismo. Y que observe como ha funcionado y respondido vuestra mente a las palabras. Si os habéis sentido temerosos al hablar de la muerte o si habéis sentido un poco de alivio después de leer a Krishnamurti y hablar de inmortalidad.... no sé, al fin y al cabo, eso es el Ego maquinando.
¿Cabe el Ego en esta imagen? Un saludo.
Imagen muy bella titulada Un atardecer en la montaña
bu ena entrada
ResponderEliminaresto no es lo que buscaba
ResponderEliminar