Nuestro cuerpo: nuestro testigo amigo que nos ayudará a desbloquear nuestro subconsciente.
Como la mente y el cuerpo son uno, el inconsciente debe tener un significado físico. El inconsciente es esa parte del cuerpo que no se percibe. Es importante saber que un nervio y su músculo forman una unidad fundamental. Cuando un músculo está crónicamente contraído, los nervios efectores del músculo se aíslan del sistema nervioso global en lo que concierne a los movimientos voluntarios. La represión de un sentimiento ocurre cuando el músculo que está cargado con ese sentimiento es apartado de la consciencia por la tensión crónica y el nervio que inerva al músculo se aísla de la red nerviosa.
De esta forma los sentimientos de ira, rabia, miedo, frustación, inseguridad, etc... (todos aquellos sentimientos que nos desagradan y que queremos huir de ellos) los guardamos y retenemos dentro de una caja llamada "cuerpo". Los sentimientos son percepciones que tenemos de nuestro cuerpo. La idea que tenemos sobre nosotros mismos decide si unos u otros son convenientes o no.
Es por eso que, si queréis meditar, mirar hacia dentro, liberaros del subconsciente, la relajación de vuestros cuerpos es fundamental. Soltar los músculos ayudará a liberarnos del condicionamiento del subconsciente y... a ser más libres.
"Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”.
Carl. G. Jung
Carl. G. Jung
escelente articulo. como guia de yoga lo encuentro cierto en mis alumnas y en mi misma.
ResponderEliminargracias por compartirlo.
un abrazo
liliana posso desde Cali, Colombia
Gracias a ti por dejar tu opinión. Un saludo MAMASTE
ResponderEliminar