Nadis y canales de energía.

Hablar de la sabiduría oriental es hablar de energía, es hablar de Reiki, acupuntura, Chi o prana. Y sobre el tema energético de nuestro cuerpo, es indispensable hablar de los nadis.

Los nadis son conductos por los que fluye la energía. No vamos a entrar en si esta energía es prana, Kundalini, energía eléctrica o tiene cualquier otro origen. Eso no es lo importante. Lo importante es saber como estos canales (los 3 principales) influyen en nuestro cuerpo. Veamos:

Pues como ya hemos apuntado, hay 3 canales principales. Los tres recorren la espalda: ida, pingala y sushuma, a los que denominaremos canal izquierdo, derecho y central respectivamente.

Los canales izquierdo y derecho tienen la particularidad de modificar la energía pura (pasa a través de nuestro Ego).

Por el contrario, el canal central transporta la energía sin modificarla, dándonos una visión o conocimiento real, sin alteraciones. Además, los canales izquierdo y derecho son canales cerrados que acaban en dos globos energéticos, en los cuales se acumula todo el residuo de la energía que fluye a través de estos.
En cambio, el canal central está abierto y desde su terminación en el último chakra o sahasrara, nos comunica con el exterior. En la imagen se ve mejor:


Como se observa, la energía que no fluye directamente por el canal central, sumsumna es modificada en el cerebro, esa energía se pierde en las estructuras neuronales que construyen el Ego. La energía que no fluye por sumsumna, es una energía desperdiciada e incluso dañina. Es el alimento del Ego.

En el mundo del Reiki, se dice que:

El canal Izquierdo Ida (Azul) - conocido como ida, este canal de energía corresponde a nuestro pasado, nuestras emociones y deseos. Su culminación es el superego, el cual es un lugar donde se guardan todas nuestras memorias, hábitos, costumbres, creencias y acondicionamientos. 

El canal Derecho Pingala (Amarillo) - conocido como pingala, este canal de energía corresponde a nuestras acciones, planes y metas, a nuestra actividad mental y física  El propósito de este canal es el ego, que nos da la idea del "Yo", la personalidad propia, el sentido que nos separa de nuestro mundo.

Cualquiera se dará cuenta que cuando medita, cuando se relaja y respira de forma yóguica o completa, la energía fluye a través de nuestro cuerpo. Y cuando pensamos, divagamos, recordamos, calculamos, etc... la energía se estanca y se pierde en nuestra cabeza. 

5 comentarios:

  1. Hola, imagino que como yo, hay muchos que se pasan por acá a disfrutar de los artículos y de alguna manera a purificarse con los mismo.
    Si eres congruente con todas tus publicaciones entonces está de más decir lo buenas y, como mencioné, purificadoras.
    A veces. durante el día, cuando la experiencia nos es muy meditativa, por decirlo así, me pasó por acá y me libero de las ataduras y apegos del ego.
    La extensión de los escritos facilita o acelera la comprensión de ellos, la comprensión de verdades.
    Si no hubiera ego, no hubiera comentario.
    =)
    Salud, paz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Intentandolo... no me esperaba que a alguien le pudiera gustar tanto

      Eso me motiva a seguir escribiendo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Muy explicativo...interesante...animate a seguir escribiendo ..porque hay mucha sed de estos temas...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Porfavor necesito saber como puede dejar de molestarme el notar muy fuertemente supongo que en mi campo energético tanto la energia de los demas , al pasar incluso a distancia , los bordes de las mesas, las sillas donde se han sentado , lugares , luces , pero sobretodo lo físico en el sentido de por ejemplo cambios de textura en el suelo o bordes puntiagudos ...etc
    no se si es porque tengo bloqueos o por el contrario el canal muy abierto y tal vez tamb bloqueos en otras partes ...no me gusta cierta energia y densidad y me crea mucho malestar de todo tipo y no se si debo cerrarme o fluir pero al fluir algunas incluso pueden dolerme ....llevo mucho tiempo planteando que puede ser y si que mas o menos ya tengo un poko comprobado que se trata de energia
    pero heencontarado opiniones varias desde que el reiki no combiene porke aun abriria el canal a desde que tengo que liberar y no poner resistencia y asi no chocan etc

    muchas gracias
    y si puede ayudar
    mas gracias

    un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría ayudarte pero no tengo bastante conocimiento, si alguien pudiera ayudarte que por favor escriba su parecer.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...