La importancia del Yoga.


El yoga es el método de mejoramiento humano más antiguo del mundo. Originado en la India, cuenta con una antigüedad de más de 5.000 años. Es el resultado de la investigación llevada a cabo por los yoguis sobre sí mismos para mejorar y aumentar el potencial humano.

Entre las diferentes modalidades, la mejor acogida y más ampliada en oriente y occidente es el Hatha Yoga, o yoga físico. Las técnicas de Hatha Yoga ponen las condiciones para el mejoramiento de todo el organismo humano, sus funciones y energías, armonizando también el órgano psicomental.

La practica de Hatha Yoga asiduamente reporta:

1- Un cuerpo equilibrado, elástico y resistente.
2- Un sustancial mejoramiento de todas las funciones del organismo.
3- Una mejor capacidad de recuperación.
4- Desarrollo de la atención y serenidad en el carácter.
5- Estabilidad emocional.
6- Prevención de determinados trastornos físicos, psicosomáticos y psíquicos.

La mayoría de los sabios de oriente han practicado el Yoga como método de armonización del cuerpo. Desde Buda, Krishnamurti, Mahatma Gandhi, Allan Watts, y otros yoguis no conocidos que han llegado a dominar de una manera tan eficaz el cuerpo que parece imposible. (Llegando a absorber líquidos por la uretra o incluso a ralentizar el metabolismo hasta casi “ivernar”.)

En fin, algunos piensan que las pruebas extrañas que hacen los yoghis expertos no tienen ningún beneficio directo sobre el cuerpo. Y prácticamente se trata de un entretenimiento personal.

Lo que sí esta claro, es que equilibrar y mejorar el estado físico y así como ralentizar el frenesí mental son la base para una atención más amplia y natural.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo vengo practicando Hatha yoga desde hace pocos meses, y voy notando los beneficios que aporta esta disciplina.
    Un saludo Raul.

    ResponderEliminar
  2. Hay una frase muy conocida del Tao que dice así: "Se flexible como un junco..."
    La rigidez mental se apecia en la rigidez del cuerpo. Y liberar el cuerpo de esas tensiones innecesarias es hacer la mitad del camino.
    Siempre que practico Yoga me encuentro más tranquilo. Y no es algo subjetivo o alguna idea mia. Es que es verdad. Un saludo Salva, y a todos los que opinais.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...