Meditación conciencia según Krishnamurti.


"La conciencia es la actividad del pensamiento, y el pensamiento se ha vuelto inmensamente importante en nuestras vidas. El pensamiento es una fuente de temor. Tenemos que observar qué lugar ocupa el pensamiento en el placer, en el sufrimiento y si existe en el amor. Es importante observar el movimiento del pensar.
Observar el movimiento del pensar forma parte de la meditación. La meditación no es una mera y absurda repetición de palabras. La meditación forma parte de la vida.
Es bastante sencillo, cuando se nos pregunta algo que resulta familiar, contestamos inmediatamente. Pero si se nos formula una pregunta complicada, hay un intervalo entre la pregunta y la respuesta. Durante ese intervalo, el pensamiento investiga y encuentra una respuesta. Muy poca gente dice, “No sé”; aparentan creer que saben. Por ejemplo si se les pregunta : ¿Conocen realmente a Dios, creemos realmente en él? Si son honestos dicen: “En verdad, no lo sé”. Entonces la mente de uno está de veras observando."

Nueva York, 27 de marzo de 1982.


La esencia del texto de Krishnamurti de este texto se puede recoger con la siguiente afirmación:

La esencia del contenido de nuestra conciencia (la experiencia, los valores y los recuerdos) es el pensamiento.

3 comentarios:

  1. Demasiadas veces la mente piensa que sabe...
    Demasiadas veces no se da cuenta de que está equivocada...
    ¿Como se puede pretender conocer a Dios del todo, si no se sabe absorver toda la belleza, todo el perfume, todo el sabor de nuestra Madre Naturaleza, ni saber como es realmente el arcoiris?
    Y aún a psar de eso, si llegas a conocer ese todo igualmente te quedas en la nada.
    Cuando aprendes a vaciarte...
    Es entonces cuando tal vez encuentras...

    ResponderEliminar
  2. Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones:

    "Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

    "¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

    Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

    Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.


    Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La mente nos juega muy a menudo malas pasadas.
    Creo que como dice el comentario anterior, la verdad no tiene un camino concreto a seguir, si que es verdad que muchas técnicas o creencias, como el yoga,meditacion etc... ayudan por que son señales para encontrar un camino menos pedregoso que el que llevamos caminado, pero tambien es cierto a mi modo de ver,que el adelanto solo será acorde con el nivel evolutivo espiritual en el que el "ser" se encuentre.
    Por lo tanto con todas estas técnica, unos avanzan mas rapido en su despertad de conciencia y sin embargo otros no perciben apenas cambios en su vida.
    No vamos a ser Buda "el despierto", si nuestro estado evolutivo no es el adecuado para alcanzar ese nivel de conciencia.
    Perdona la extensión del comentario.
    Un abrazo.

























    2

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...