SOMOS CONCIENCIA

En una de mis clases de yoga con la que considero la mejor profesora que he tenido nunca, cuando estábamos practicando la relajación y ella estaba soltando el ritual discurso al que apenas prestaba atención porque estaba sintiendo el trabajo interior realizado de yoga y sus efectos, acabó el discurso con lo que para mi fue así: .... bla bla bla bla bla y somos conciencia. SOMOS CONCIENCIA, una frase que me resonó una y otra vez sin poder quitármela de la cabeza. Cuando una frase despierta esta sensación que resuena y dura días es porque normalmente uno se encuentra frente a una gran verdad, frente a una joya que acaba de descubrir y quiere admirarla y ver hasta el más mínimo detalle.


Todos estamos condicionados, hombre/mujer y su condicionamiento cultural, de un país u otro, de una religión u otra, de una condición social u otra y, también existe el condicionamiento de nuestras experiencias. Con todas este condicionamiento nos identificamos y decimos "Yo soy hombre", "Yo soy italiano" o "Yo voy a ser agresivo porque así he visto que consigo lo que quiero"... etc.
Pero todo eso es posterior, nosotros ya existíamos antes de saber que eramos italianos y como se supone que actúan los italianos, de saber que eramos hombres y saber su rol en la sociedad o de tomar la consciente decisión de ser agresivos porque nos podía "beneficiar" (creo que aquí quizá sería mejor decir "interesar").

Entonces, ¿qué somos si no somos todo nuestro condicionamiento? La profesora había contestado a esa pregunta: SOMOS CONSCIENCIA. No se refiere a la conciencia (consciente y subconsciente) como parte del Ego, sino a la concentración de esa magia cósmica que reside en nosotros y toma vida.

Todos tenemos un impulso interno que nos empuja a vivir. Este impulso no lo creamos nosotros, hemos nacido con él, pero este impulso de vida no es característicamente nuestro, lo compartimos con todo. Realmente es una energía que trasciende nuestro cuerpo y que forma parte del todo. En el taoísmo no lo nombran porque no se puede nombrar, en el Zen Chi o Qi, otros le llaman prana, otros conciencia, otros inteligencia universal, etc... Pero llamemosle como queramos, el nombre no importa, realmente somos ese corpúsculo de ese algo que forma parte de todo y que en nosotros se ha hallado concentrado. Que se halla en el aire y dentro de él, en las rocas y dentro de ellas, en los animales, en las plantas, en el agua en suspensión y en nuestro cuerpo. Por tanto, esa consciencia que somos es esa energía particular y común que debemos dejar que fluya libremente sin los obstáculos del Ego.

Recuerdo cuando leí los experimentos de Emoto que me quedé sorprendido al evidenciar como nosotros estamos en contacto con lo que nos rodea. En su caso era el agua, podíamos influir a nivel molecular en el agua y en la formación de cristales, hacerlos más bellos o menos dependiendo de nuestro estado de ánimo. Algo que los físicos expertos en física cuántica intentan explicar.
O como la gente le habla o les pone música a sus queridas plantas que, sin tener órganos especializados, son capaces de sentir y responder a esa energía que se transmite para vivir y crecer mejor.

Esa energía universal, esa conciencia sutil pero infinita somos nosotros. Somos conciencia individual y universal y, algunas veces, de forma fugaz, uno percibe que su conciencia es universal.


Enlaces similares en "Tú eres el universo" y "El Ego para Alan Watts"

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo también soy de la creencia de que somos conciencia, y que es ella la que nos determina y determina nuestra vida.
    Hace unos días, buscando en internet lectura sobre la conciencia, he visto un video que para quien esté interesado en este tema le recomiendo que lo vea. Es del biólogo Bruce Lipton, y el título del video es "El poder de la conciencia". ¿Lo has visto?
    Aunque su esencia no me resulta desconocida por habler leído sobre esto, sí que me ha gustado la forma de exponerlo, más sencilla no creo que pueda ser,y de forma que toda persona con una mente abierta puede entender. Reconozco que me ha hecho un efecto muy positivo, y también porque lo que dice de las células, que son como personas en miniatura y completas en sí mismas, yo lo comparto.
    Saludos.
    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, pero recuerdo que hace poco iba de ruta con unos amigos y les decía que me parecía fascinante que una pulga que tendrá un cerebro microescópico, es capaz de saber donde se tiene que poner, donde picar, como cogerse a la piel, cuando buscar pareja, etc.... en fin... todo.... que dicen que es instinto... y ya con eso lo explican todo. ¿Pero que es instinto? Aun no se ha explicado por lo qué es.

      Bueno Chelo, voy a ver el vídeo... que no lo conocía.

      PD: en yoga utilizamos babanas. En la relajación, cuando el cerebro se sitúa en ondas alfas, introducimos un pensamiento positivo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Lo que comentas de la intuición también podría ser una manera de referirse a la conciencia. Con frecuencia no todos interpretamos o usamos las palabras de la misma manera.
    Para mí, y por lo que he leído en la mística hinduista, la conciencia es inteligencia e información, y la información, que es una frecuencia vibratoria a una escala que ni se sabe, crea la forma, por lo que esa forma o ser vivo responde a esa información, por eso, en este caso la pulga que mencionas, sabe lo que tiene que hacer.

    El domingo estuve viendo el programa de Redes de TV y explicaron una cosa que ocurrió hace 18 años con unas gemelas, que me emocionó mucho.
    Contaron que nacieron prematuras y que pusieron a cada una en una incubadora, pero una de ellas empeoró, llegando a un estado tan crítico, que viendo que no podían hacer nada por salvarla, ya a la desesperada decidieron ponerla junto a su hermana. De esto mostraron una foto en la que la hermana que era más fuerte pasaba su bracito desnudo por encima de la espalda de su hermanita. Digo yo que alguien, algún sanitario, se lo debió de poner así porque un bebé tan pequeño no entiende, pero bueno, lo importante de esta historia es que el bebé que estaba tan mal, al contacto con su hermana se salvó. Hubo un final feliz.
    Comento esto porque me hizo recordar lo que dice Bruce Lipton de la conciencia de las células y del cambio de ambiente de éstas. Sin duda ese bebé que estaba tan mal encontraba a faltar a su hermana, y al ponerlas de nuevo juntas, provocó el “milagro”.
    ¿Has llegado a ver el video? Si lo has hecho ¿que te ha parecido? En otro lenguaje, ¿no crees que en esencia dice lo mismo, o más, que los místicos y los filósofos han estado diciendo durante siglos, pero de una manera tan clara que todo el mundo puede entender y aceptar? Bueno, Epicuro ya hablaba de los átomos con mucha claridad. Su lenguaje y modo de vida era su enseñanza, pero por lo que se sabe, tuvo muchos detractores.
    En fin, cuando se comprenda la física cuántica (en el fondo es esto), puede que resolvamos todos nuestros problemas, pues podremos comprender que haciéndonos conscientes, seremos los dueños de nuestra vida y no tendremos excusa para ir de víctimas. El final es este ¿no? Aún y así costará, pues hay a quien no le interesa que seamos lo suficiente conscientes para poder seguir manejándonos.

    Que vaya bien. Saludos
    Chelo

    P.D. No sabía esto de bananas y también he hecho yoga, pero sí sé sobre lo de introducir un pensamiento positivo en estado alfa. Yo lo he hecho pero no me ha funcionado. Puede que no lo sepa hacer, pero para sugestionarme utilizo otra técnica. Bueno no me quiero extender más, pero esto que has comentado es algo que me suscita preguntas. Quizá en otro momento te las haga.



     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo.... aun no lo he visto. Es que no tengo nada de tiempo, pero sí lo quiero ver.

      El Doctor escudero decía que para introducir pensamientos, estos deben ser en positivo. No hay que decir - No quiero tener miedo..... es mejor decir -Cada vez me siento más seguro.

      Si lo dices en negativo, el subconsciente se fija en "miedo".... más que en el NO.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...